Datos personales

miércoles, 9 de diciembre de 2015

INFORME DE ACTIVIDADES 2015

08 DICIEMBRE DEL 2015






Durante este 2015 cabe resaltar que en un hecho único se llevo al cabo  el Encuentro de Propuestas, evento donde los 154 consejeros y las 11 comisiones, entregaron en propia mano a cada uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal,un cuadernillo con 33 propuestas para la integración en su Plan de Desarrollo Municipal(PDM), en dicho evento los aspirantes ala alcaldía en aquel entonces firmaron de común acuerdo un documento donde se comprometían a dar seguimiento. 


                       Resumen de actividades 2015 del Consejo Ciudadano de Morelia


viernes, 4 de diciembre de 2015

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS CIUDADANOS

01 DICIEMBRE DEL 2015
El alcalde Tony Gali aseguró que sólo el trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno permite establecer acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.






Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, el Presidente Municipal destacó que estos organismos contribuyen a mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión pública.
La participación ciudadana asume un papel determinante en la orientación de las políticas públicas y en la transformación de las relaciones entre ciudadanía y gobierno”, dijo.

Tony Gali aseveró que el gobernar consiste en interactuar con los actores sociales, grupos, fuerzas y organizaciones civiles; en este sentido, informó que durante su administración se ha trabajado en la democratización de las decisiones al establecer prácticas innovadoras e incluyentes como el acercar los servicios del Ayuntamiento a todas las zonas de la capital.
Fernando Cameras, Presidente de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos, señaló que el objetivo de este encuentro es compartir conocimientos, investigaciones, logros y experiencias en diferentes rubros como el presupuesto participativo, el acceso a la información y la gobernanza para el desarrollo del municipio.
Cecilia Vega, Consejera Internacional e integrante del Consejo Consultivo de World Animal Protection (WAP), comentó que estas agrupaciones tienen el pulso de lo que requiere la sociedad.
Asimismo, celebró el trabajo que se realiza en Puebla en materia de defensa y bienestar de los animales, convirtiéndose en un referente nacional en la implementación de campañas de esterilización.
El regidor Marcos Castro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció la apertura del gobierno de Tony Gali para sumar esfuerzos con la gente.
Adicionalmente, informó que en este foro se registraron personas de más de 17 estados del país que podrán expresar sus inquietudes en diversas mesas de trabajo.
En el evento estuvieron presentes Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP); Guadalupe González, Coordinadora de la Red Nacional Ciudadana; Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia; así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.