lunes, 23 de noviembre de 2015

FESTIVAL DEL CHAPULÍN 3ra EDICIÓN


22 NOVIEMBRE DEL 2015

Todo un exito el 3er Festival del Chapulín.

Este domingo se llevó a cabo el 3er Festival del Chapulín en la tenencia de Chiquimitío, en donde se superó la expectativa se asistentes con un número que rebaso los 1000 ciudadanos,  los asistentes pudieron disfrutar chapulines en diferentes preparaciones más de 20 platillos. Además, alimentos exquisitos como el mole, deliciosa Barbacoa, Carnitas entre muchas cosas más.


La titular  de la Secretaría de Fomento Económico Ireri Rivera García fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a nombre del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien resaltó que este festival tiene como objetivo  hacer conciencia que este insecto no es solo una plaga, si no que al darle una alternativa de manejo y producción, puede llegar a ser un alimento y una manera de dar un desarrollo económico de las tenencias.
   







¡Captúralos, Cocínalos y Véndelos!

Asimismo el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, comentó  el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Municipal para darle difusión a este tipo de actividades, en donde además la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer y disfrutar de las tenencias.


También estuvieron presentes como invitados de honor, la titular de la Secretaría de Turismo Thelma Aquique Arrieta, así como los regidores Adela Alejandre Flores y Osvaldo Ruíz Ramírez, entre diversas personalidades del medio social, político de nuestra Morelia y sus tenencias.


 Cabe destacar la presencia de ala escuela de música infantil del maestro Alan  Islas, Bicivilizate con el Arq, Juan Arevalo, globos de cantoya( imeri pambiri), artesanos y empresarios para que promocionaran sus productos: artesanías, mezcal, etcétera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada