Datos personales

lunes, 11 de mayo de 2015

SECRETARIO TÉCNICO - DISCURSO DE ACEPTACIÓN


El 14 de abril de 2015, los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia, nos dimos cita en las instalaciones de Eventos Don Agustín, en el salón "Pórtico" al rededor de las 17:30 horas, con la finalidad de escuchar el mensaje del Presidente Municipal, Ing. Salvador Abud Mirabent. Después de su intervención en la que hizo alocución al Consejo Ciudadano, presentó como nuevo Secretario Técnico al Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz, en sustitución del Dr. Benjamín Revuelta Vaquero.
Nombramiento que acredita a Juan Anastacio Escobedo Díaz como 
Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia



Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz, 
Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia
DISCURSO DE ACEPTACIÓN COMO SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO CIUDADANO DE MORELIA


Hablar del futuro es útil si nos hace actuar ahora.

Schumacher



Saludo respetuosamente al Presidente Municipal de Morelia, Ing. Salvador Abud Mirabent;
Agradezco la presencia de mis compañeros Consejeros Ciudadanos de Morelia, con quienes compartimos ideales y realidades para construir un mejor lugar donde vivir;
Estimados colaboradores del equipo staff del Consejo Ciudadano:
Invitados especiales;
Amigos todos.

Siempre he pensado que el agradecimiento es la memoria del corazón. Deseo agradecer la oportunidad que hoy me brinda el Presidente Municipal, de servir en tan importante función coordinando los trabajos y esfuerzos del no menos importante órgano de consulta y participación ciudadana que representamos.
El Consejo Ciudadano lo integramos 154 consejeros, todos destacados morelianos, líderes de organismos empresariales, representantes de universidades, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, e instituciones.

Las 11 Comisiones contribuyen de manera proactiva en torno a una agenda común de los temas que resultan de mayor prioridad para Morelia.

Lo más destacable es que nos regimos con la intención de evolucionar en el tema de la participación ciudadana conjuntando esfuerzos, visiones y acciones con el Ayuntamiento.
A mi parecer, el Consejo Ciudadano tiene muchas fortalezas, una de ellas es la comunicación. 
Al comunicarnos nos comprendemos a nosotros mismos y entonces es posible comprender a los demás, por lo que la plenitud, la libertad social y el éxito lo unimos a través de la palabra.
Detrás de los mensajes existen voluntades que coinciden en tener una sociedad tolerante, incluyente y democrática, de tal forma que la solución a los desafíos es posible cuando hay unión de fuerzas y una actitud proactiva.

En la historia reciente del Consejo Ciudadano, generamos ocho Recomendaciones y tres Opiniones;  acciones, que junto con otras, han permitido dinamizar nuestra participación.
Es innegable el papel directivo del Dr. Benjamín Revuelta Vaquero, quien fuera Secretario Técnico en esta etapa, y a quien siempre le estaremos agradecidos por sus brillantes aportaciones.

El Presidente Municipal es consciente de los grandes retos que implica gobernar una ciudad como la nuestra. Las demandas y necesidades ciudadanas son cada día más y se requiere que todos nos unamos de manera decidida a aportar nuestro esfuerzo y talento.

Desde este espacio declaro que seré congruente con lo que nuestro reglamento marca, y que cumpliré las obligaciones que su Artículo 36 indica; pero más allá de reglamentos, está mi convicción de que nuestro tiempo y acciones bien los merece Morelia, bien los merecen los ciudadanos.

En lo inmediato el jueves 23 de abril, la semana próxima, daremos continuidad al proyecto: ENCUENTRO DE PROPUESTAS, en el cual nos reuniremos todos los Consejeros Ciudadanos con los Candidatos a Presidentes Municipales, quienes escucharán a través de los coordinadores, las ideas, propuestas concretas, consensadas y organizadas del Consejo Ciudadano.

Hay más proyectos de participación directa, que una vez consensuados con los Coordinadores de las Comisiones, habremos de impulsar.

Estimados escuchas, no olvidemos que un ejemplo noble, hace fácil una acción difícil.





En respuesta al evento, la compañera consejera de la Comisión de Deporte y Esparcimiento Alejandra Martínez Moreno publicó:
Consejera Alejandra Martínez,
Comisión de Deporte y Esparcimiento
MIRAR LOS OJOS

La mirada no solo muestra lo que ves, en ella te puede revelar muchas cosas que tiene un líder, sin duda todos tenemos iniciativa, pero no en todos confías., la observación es fundamental, me encanta tu iniciativa y compromiso.

Felicidades Juan por tu nombramiento, esto genera cambios y todos los cambios son para bien, tu tienes esa capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y resolver.

Llegue justo, no podía perdérmelo.


Por otro lado, al día siguiente varios medios electrónicos dieron cuenta de la noticia, entre ellos, la nota publicada en el siguiente vínculo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario