Datos personales

lunes, 19 de octubre de 2015

XLV ANIVERSARIO LUCTUOSO GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO


20 OCTUBRE 2015 

En la ceremonia conmemorativa de XLV aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el secretario de gobierno Adrián López resaltó el compromiso en nuestros roles en la sociedad como la forma de hacer homenaje al ex presidente Michoacano. 

"El mejor homenaje que podemos hacer a la trayectoria de un hombre ejemplar como el general Lázaro Cárdenas Del Río, es asumir los retos que nos corresponden ya sea desde el servicio público o desde la responsabilidad ciudadana" señaló el funcionario, quien fungió como orador oficial en el evento.




La vida y obra de un hombre como el General Lázaro Cárdenas del Río, perdura a través del tiempo, trasciende fronteras y se convierte en referente inevitable para hombres y mujeres de nuestra época.
El aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas; la razón que hoy aquí nos convoca, es una invitación a la memoria, a la reflexión, pero sobre todo a la acción frente a los males que tanto dañan al país y a nuestro querido Estado.



La ignorancia y la pobreza; esos mismos que el General describía como verdugos que esclavizan a los pueblos, hoy deben ser para todos temas prioritarios; para orientar desde el ámbito de responsabilidad de cada quien, todo nuestro esfuerzo y combatir los flagelos que laceran a nuestra sociedad.
Don Lázaro Cárdenas del Río, un hombre de instituciones, de leyes, de reformas pero sobre todo de un profundo sentido social. Lo mismo preocupado por los derechos de los trabajadores en la ciudad que en el campo, alentó el movimiento obrero y campesino.



El reconocimiento a los derechos sociales que recogía la Constitución de 1917, tras la revolución, serían garantizados en el cardenismo.

Su defensa en favor de las demandas obreras, aún cuando le valieron fuertes tensiones con los intereses de las empresas privadas, son la muestra excepcional de su pensamiento político y social, en favor de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario