Datos personales

viernes, 2 de octubre de 2015

LÍNEA BINACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS



01 Octubre del 2015


Los números de la línea binacional son, en el caso mexicano el 01800 5533 000 y el caso estadounidense 18883 737 888. 

Con el fin de combatir el tercer crimen más redituable del crimen organizado, superado sólo por el narcotráfico y el tráfico de armas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la organización Polaris presentaron la Línea Binacional contra la trata de personas.

Dicha línea permitirá recibir denuncias de este delito en Estados Unidos y México, así cualquier persona que necesite ayuda en México o los Estados Unidos sólo tiene que marcar a Polaris o al Consejo Ciudadano para recibir cobertura.


Los números de la línea binacional son, en el caso mexicano el 01800 5533 000 y el caso estadounidense 18883 737 888.

El presidente de la organización Polaris, Bradley Miles, indicó que las redes de trata operan en ambos territorios por lo que es importante la cooperación entre ambos naciones.
Mencionó que actualmente existen 21 tipos diferentes de trata de personas, las redes que trafican con mujeres, hombres, niñas y niños, perciben muchas utilidades a cambio de un riesgo muy bajo.


Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que la trata vulnera el corazón de las personas y es una actividad criminal y que no conoce fronteras ni fueros.

Por su parte el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que en la actual administración la capital ha sido liberadas 900 víctimas de trata, se han integrado 11 averiguaciones previas y se ha consignado a 429 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario