Datos personales

martes, 27 de octubre de 2015

QUINTA EDICIÓN FERIA ARTESANAL DE LA CATRINA EN CAPULA


25 OCTUBRE DEL 2015


Autoridades de los 3 niveles de gobierno inauguraron la 5 edición de la Feria Artesanal de la Catrina en Capula, la cual brindará diversión a los morelianos hasta el próximo 3 de noviembre, en la cual participarán más de 200 expositores locales,durante estos días las calles del pintoresco pueblo se inundarán con la exposición y venta de las míticas catrinas de barro, catrines, charros, galleros y demás figuras que realizan los hábiles artesanos, informó José Catarino López, jefe de tenencia de la comunidad rural perteneciente a Morelia.


Capula, tenencia moreliana que se ha distinguido por el alto desarrollo técnico de la alfarería, brindará durante una decena de días  la exposición de esculturas que simbolizan una sátira de la muerte: la Catrina.  A decir del jefe de tenencia se tiene una expectativa  de 60 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía característica de Capula.

La Catrina (símbolo iconológico mexicano inmortalizado por el grabador mexicano José Guadalupe Posada) será la  atracción principal de esta feria moreliana, que poco a poco ha sabido empoderarse de la simpatía del turismo, ya que año a año, la cantidad de visitantes a la feria ha ido en aumento.
Además, durante la Feria también podrás encontrar rica gastronomía típica de la región, y hasta tomarte la foto del recuerdo con las catrinas y catrines vivientes que recorren las calles de Capula durante estos días.

En los próximos días se dará a conocer el programa cultural de la Feria de la Catrina de Capula para que lo consultes y no te pierdas los eventos que se estarán realizando en este lapso. Las actividades se realizarán desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario