Datos personales

viernes, 31 de julio de 2015

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL HIDALGO

Fuente: Mi Morelia.com
JULIO 30 DE 2015

Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 204 aniversario luctuoso del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo un acto solemne para conmemorar el 204 aniversario luctuoso colocando una ofrenda floral  el Toque Tres de Diana, ante la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la explanada del IMSS.

Correspondió ser el orador oficial de tan trascendental acto al Dr. Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado, quien en su breve discurso ensalzó las hazañas de quien fuese denominado “El Zorro”, por su astucia, inteligencia y gran dedicación durante su preparación académica en donde se nutrió de los autores ilustrados clásicos, llegando incluso a traducir a Moliére del francés. El gobernador relató que Hidalgo supo rodearse de grandes hombres y mujeres que le ayudaron en cumplir el sueño del ideario de libertad comenzando aquel 15 de septiembre de 1810 en Dolores, hoy de Hidalgo Guanajuato.

Finalmente concluyó en que la educación es el camino para la libertad ya que incita a la reflexión y a la crítica. La educación sirve para aprender a cumplir con obligaciones, la educación debe instruir a los jóvenes y otorgar herramientas parel trabajo, y trasmitir valores de respeto a la ley y dar un sentido crítico y de solidaridad.

Agradecemos a los Consejeros Ciudadanos que se dieron cita en tan memorable evento cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario