Datos personales

jueves, 23 de julio de 2015

PROYECTO DE RECOMENDACIÓN - COMISIONES DE DESARROLLO RURAL / TURISMO Y CULTURA





Julio 22 de 2015

Ante la importancia que representa el tema del Desarrollo Integral de las tenencias como compromiso indeclinable de una política pública municipal que revalore los servicios -ambientales, sociales, culturales, económicos, entre otros que se producen en las zonas rurales de nuestro municipio. Se pretende impulsar el tema de Rescate y Revaloración Histórica y Cultural de las Tenencias de Morelia.

Los Consejeros Anitzel Ramos Velázquez y Francisco Napoleón Patiño, Coordinadores de las Comisiones de Desarrollo Rural y de Turismo y Cultura, llevaron a cabo una reunión con la Mtra. Yaminel Bernal Astorga, Directora del Archivo Histórico Municipal de Morelia, a fin de conocer el trabajo que se hace desde el Archivo Histórico y coadyuvar en sus líneas estratégicas.

De esta manera se impulsará una recomendación con el fin de fomentar y rescatar las tradiciones, valores, actividades productivas y de servicios que se producen en las zonas rurales de Morelia, que de esta manera se rescate y revaloren las aportaciones de las tenencias para el fortalecimiento de las instituciones sociales, el capital social comunitario y la gobernanza local.          


Por ello y con el objetivo de reconocer y valorar las aportaciones de las tenencias, desde la parte histórica, gastronómica y cultural, se incorpore la investigación, recopilación y difusión de las tenencias, y se integren las siguientes acciones programáticas y presupuestales necesarias y suficientes, para concretar acciones como las siguientes:

1.- Conservación, recuperación de la memoria histórica de las tenencias.

2.- Rescate y promoción de celebraciones y actividades.

3.- Continuar impulsando los “Tianguis Cultural de las Tenencia de Morelia” que incorporen exhibición y venta de productos de las tenencias de Morelia.

4.- Buscar un acercamiento con las universidades que fortalezcan la investigación y prestación de servicio social en las tenencias.

5.- Impresión de material sobre las tenencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario