Datos personales

lunes, 6 de julio de 2015

VISITA A CHIQUIMITÍO - COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL


Julio 05 de 2015

El domingo 5 de julio los Consejeros Ciudadanos de varias Comisiones participamos en un recorrido por la Tenencia de Chiquimitío. Fue gratificante ser acompañados por el Ing. Samuel Maldonado Bautista, quien hace 25 años fue Presidente Municipal de Morelia.



Con la explicación amplia y puntual del Consejero M.C. Domingo Silva Ramírez pudimos tener una amplia perspectiva de su trabajo que a partir de recomendaciones ciudadanas poco a poco ha cristalizado en la comunidad.


Visitamos dos plantas tratadoras de agua, conociendo las partes que la integran y cómo se devuelve al río que se forma a partir de un manantial, el agua ya tratada de Chiquimitío. Esa agua sigue su cause sin contaminarse hasta llegar al valle de Tarímbaro. Es sumamente importante conservar estos esfuerzos, ya que es el agua que riega los cultivos de hortalizas que después consumimos los que habitamos Morelia.







Visitamos el río y a la cascada, y en un amplio terreno la comunidad pretende desarrollar un centro de esparcimiento ecoturístico, generando empleos y abriendo la posibilidad de educar en la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente.


El ánimo de los consejeros e invitados siempre estuvo estimulado por la información, los paisajes y la cálida atención de los lugareños. Nuestro agradecimiento al Sr. Ignacio Ferreyra Ruiz, Jefe de Tenencia, por hacernos parte de su familia durante un día.


Agradecemos a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural su esfuerzo por coordinar estos eventos que nos acercan a conocer de primera mano el impacto que nuestras recomendaciones tienen en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario