Datos personales

martes, 1 de septiembre de 2015

ENTREVISTA POR EL PERIÓDICO PROVINCIA


AGOSTO 31 DE 2015

El Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Juan Anastacio Escobedo Díaz, fue entrevistado por el reportero Héctor Jiménez del periódico PROVINCIA.

Se transcribe el reportaje publicado el 1 de septiembre en el periódico en mención:

El Consejo Ciudadano de Morelia previó que a partir de octubre próximo, dicho organismo gozará de mayor poder de acción, aseveró Juan Anastacio Escobedo secretario de este.

Anastacio Escobedo dijo que derivado de que en los últimos meses se efectuaron modificaciones al reglamento del Consejo y a que el Presidente Municipal Electo, Alfonso Martínez, les ha extendido su compromiso a través de un documento firmado. “El consejo ha sido tomado como un órgano que existe, que apoya al gobierno municipal pero al que nadie le hace caso y eso genera mucha frustración entre todos, entre los 154 consejeros”.

El Secretario Técnico tomó posesión de su cargo el pasado abril en sustitución de Benjamín Revuelta Vaquero. A finales de ese mes, recordó, el Consejo tuvo una reunión con los candidatos a Presidente Municipal, quienes firmaron un documento en el que se comprometían, en caso de resultar electos, a fortalecer las labores del Consejo y observar sus recomendaciones para sumarlas a su plan de trabajo.

“En mi calidad de Candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, he escuchado las 33 propuestas el Consejo Ciudadano de Morelia. Estima que se trata de propuestas legítimas, razonadas y justificadas. 

Por lo tanto expreso mi compromiso para incorporarlas a mí propuesta de gobierno y específicamente al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018”, se lee en el documento que en su zona central cuenta con la firma de Alfonso Martínez Alcanzar sobre las palabras Candidato Independiente.



De acuerdo con Escobedo, el Alcalde Electo tuvo una reunión con el equipo del Consejo Ciudadano el 19 de julio en el que ratificó su compromiso con el organismo a través de la propuesta de tres acciones subsecuentes: programar reuniones de trabajo conjunto, darles a conocer su plan de gobierno e instrumentar reuniones de las secretarias de Ayuntamiento con las comisiones del Consejo que atienden temas afines. 

“Ahora que nos va a dar a conocer su propio plan de trabajo, queremos ver qué tanto rescató de lo que nosotros le dijimos”, comentó Escobedo. Asimismo, consideró la elección de un candidato sin partido político como nuevo Presidente Municipal de Morelia responde a un debilitamiento de las instituciones establecidas anteriormente y que su llegada al poder desembocaría en una oportunidad para aumentar la participación ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario