Datos personales

jueves, 10 de septiembre de 2015

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CUIDADO DEL AGUA

SEPTIEMBRE 09 DE 2015

Se reunió la comisión de Cuidado del Agua, en compañía del Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, en dicha reunión se hicieron observaciones generales al proyecto, que fue presentado en 36 diapositivas como síntesis del estudio, que en forma implícita abordó; un diagnóstico análisis hidráulico del río Grande desde la descarga de la presa de Cointzio, hasta la desembocadura de la Laguna de Cuitzeo con sus respectivos afluentes y la conclusión con la propuesta de varios proyectos ejecutivos como solución para evitar inundaciones en la ciudad de Morelia.

Debido a la poca información técnica del proyecto, se propone se proporcione el Proyecto Hídrico al Consejo para su análisis; o en su defecto, se haga una presentación del mismo a la Comisión de Cuidado del Agua, para dar respuesta a las inquietudes que tienen los consejeros



De los comentarios y dudas externadas en la reunión, se acordó hacer un documento, el cual se presentaría al Secretariado Técnico del Consejo, para que sea el conducto para gestionar la reunión con el CONAGUA Y OOAPAS.

Asímismo se abordó el tema de la posible desaparición del Consejo Ciudadano o su posible incorporación a otra dependencia del Municipio, posiblemente el IMPLAN.

Se acordó hacer un documento que exprese la necesidad de la participación ciudadana, sin olvidar que Consejo Ciudadano de Morelia, es pionero en la república mexicana de su constitución y las actividades realizadas últimamente y las recomendaciones que cada comisión ha presentado a la Presidencia Municipal, son un esfuerzo de muchos consejeros que no reciben salario alguno y han aportado trabajo y experiencia para beneficio a la sociedad moreliana, dicho valor no puede dejarse a la deriva.

Dicho documento, deberá consensarse entre los coordinadores de las once comisiones del Consejo, antes de la reunión del día 15 de septiembre, programada con el Presidente Municipal y entregárselo. La posición de los consejeros debe ser contundente y con valentía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario