Datos personales

lunes, 28 de septiembre de 2015

FORO MORELIA-NEXT


24 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Un nutrido grupo de Consejeras y Consejeros acudieron a la invitación que  hizo  el Mtro. Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia para asistir al “Foro Morelia Next”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforum.

Correspondió dar la bienvenida al Mtro. Pedro Cital Beltrán, Director del IMPLAN informando en general del Plan de Gran Visión que se contempla para el municipio de Morelia. 


Por su parte el Mtro. Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se pretende con este instrumento de planeación posicionar a Morelia en el nuevo escenario de ciudades del siglo XXI, contribuyendo a mejorar las oportunidades económicas, la calidad de vida de sus habitantes y a definir un papel protagónico en el contexto cosmopolita. Y es en base al involucramiento de los actores sociales como las instituciones, entidades y grupos sociales, y a su participación en el presente foro en el cual se recabarán ideas sobre las soluciones a la problemática que debemos enfrentar como municipio.


Enseguida hizo uso de la palabra Guillermo Sánchez, representante de la empresa “MetropoliWEcosystems”, la cual será la encargada de llevar a cabo los estudios correspondientes y dio a conocer la metodología del Plan para enseguida solicitar la participación activa de los presentes. Se recuperó información con un cuestionario (opiniones y percepciones de los actores sociales de los habitantes de Morelia y de sus tenencias). Comunicó que prontamente dará a conocer el resultado de éste diagnóstico para proseguir con las actividades de participación en foros más específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario