Datos personales

miércoles, 19 de agosto de 2015

LUTO POR LA MUERTE DEL MAESTRO ALFONSO VEGA NÚÑEZ

Don Alfonso Vega Núñez
(Foto tomada de La Voz de Michoacán desde http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/Imagen8.jpg)

AGOSTO 18 DE 2015

Por la noche de este día, el Consejo Ciudadano recibió un comunicado urgente por el Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el cual se informa que al medio día falleció en esta ciudad, el Mtro. Alfonso Vega Núñez, fundador del Festival de Órgano de la ciudad de Morelia, a la edad de 91 años. 

Deseamos externar nuestra solidaridad en estos momentos difíciles al Arquitecto Leonardo Vega Parrales, quien ha sido Consejero Ciudadano; de la misma forma a Martha Parrales y  a los hermanos del Consejero, Juan Bosco, Alfonso, Laura y Fabiola

El Maestro Vega nació Puruándiro el 17 de Septiembre de 1924. A los doce años ingresó al Colegio de Infantes de la Catedral y a la Escuela Superior de Música Sagrada en nuestra ciudad, en donde realizó una destacada carrera bajo la supervisión de los Maestros Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Mier Arriaga

En 1940 obtuvo su acreditación como licenciado en Canto Gregoriano y el título de Maestro en Composición Musical. En el año de 1946 obtuvo la Licenciatura en Órgano y fue en la década de los 40’s cuando recibió el nombramiento de Primer Organista Titular de la Catedral de ésta ciudad capital.

Luego de una destacada trayectoria en la música del país y de nuestro estado, en 1966 fundó el Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el cual han participado más de 120 organistas tanto nacionales, como internacionales, heredando así una enorme riqueza cultural y musical a nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario