Datos personales

lunes, 10 de agosto de 2015

REUNIÓN DE AVANCES SOBRE EL “FESTIVAL DEL CHAPULÍN”





AGOSTO 07 DE 2015

En los avances hacia el “Festival del Chapulín”, se tuvo reunión con integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, y fue destacable la importante presencia de la Consejera Livier Ruiz Rodríguez, quien aportó detalles de logística importantes a cumplir.

Se acordó revisar con los proveedores de Morelia de Chapulín la calidad de su producto, en visita el próximo jueves; se ocuparán 9 kilos de chapulín para la degustación en el Festival de la Orquídea a principios del mes de octubre, y 10 kilos para el Festival del Chapulín en noviembre.

La Comisión de Desarrollo Rural convocará a una reunión para exponer el proyecto del Festival, incluyendo una conferencia sobre el Chapulín como alimento humano. Se invitará además de los integrantes de esta Comisión, a los Jefes de Tenencias, a la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, a los representantes de la Asociación Jícara (productores de Mezcal) y a los organizadores del Festival de la Orquídea para el 27 de agosto de 2015 a las 19:00 horas.


Por parte del Consejo Ciudadano, se emitirán las invitaciones a la Universidad Latina de América y a la Universidad Tecnológica de Morelia, para que sus Directores de Carrera de Gastronomía apoyen en este proyecto, aportando a 6 estudiantes, quienes elaborarán los platillos para ambos festivales.

Felicidades a todos los que participan con este entusiasmo en tan importante proyecto ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario