Datos personales

martes, 9 de junio de 2015

ANTONIO SAINZ HUERTA

Don Antonio Sainz Huerta acompañado por el Consejero Carlos Padilla Massieu, durante una convivencia en el Consejo Ciudadano de Morelia en diciembre de 2014

En fechas recientes llegó al Consejo Ciudadano de Morelia la triste noticia del deceso del Consejero Antonio Sainz Huerta. Su partida sirve de pretexto para revisar nuestras acciones cotidianas y las razones por las que hacemos las cosas.

Dentro del Consejo Ciudadano Don Antonio Sainz encontró un espacio en el que participó y polemizó, aportando en sus intervenciones su lucidez y experiencia en favor de las buenas obras que han de hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Conviene conocer un poco más de la historia de nuestro querido compañero:


  • Inició sus estudios en la Escuela Primaria en Dolores Hidalgo, y la secundaria en León, Guanajuato en el Instituto Lux y posteriormente en el instituto de Ciencias de Guadalajara. 
  • Concluyó su preparación como Técnico en Relaciones Públicas en Irapuato, Guanajuato. 
  • Estuvo comisionado como Observador, por parte del General  Fernando Pámanes Escobedo,  Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional en el levantamiento de armas del general Celestino Gasca, en San Luis Potosí en el año de 1960.
  • Participó en la campaña política para la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, de la Primera mujer presidenta municipal en México.
  • Trabajó en la Constructora “Sagitario” en el Distrito Federal como Jefe de Relaciones Públicas y posteriormente trasladado a Coatzacoalcos, Veracruz. 
  • Participó como Comisionado en la Cámara de Diputados en la XLV legislatura. 
  • Ingresó  a la Refinería de Salamanca Guanajuato de Petróleos Mexicanos, laborando ininterrumpidamente durante 27 años. Por  las tardes se dedicó a la venta de automóviles usados y de bienes raíces.

El Consejero Sainz colaboró en la Comisión de Medio Ambiente, y las siguientes líneas las comparte su compañero de la Comisión, el Consejero Carlos Padilla Massieu:

“Un Buen Amigo. Me tocó la suerte de ser amigo de Antonio Sainz. Con él aprendí a no perder la esperanza de luchar por tener mejor calidad de vida a pesar de los problemas o padecimientos que tengamos. Antonio aún a su edad avanzada y con sus enfermedades, no perdió el ánimo de tratar de mejorar la situación en la que vivimos. Por eso estaba en el Consejo. Esto lo digo porque lo conocí en el Consejo y con gusto lo llevaba a las reuniones, donde aprendí en la travesía mucho de su capacidad. Para mí su ejemplo me ha servido mucho para seguir trabajando para conseguir un mundo mejor”.

Participó activamente  durante catorce años en el Consejo de la Ciudad, actualmente Consejo Ciudadano de Morelia, realizando un sinfín de actividades que culminaron con el hermanamiento entre las ciudades de Dolores Hidalgo con Morelia, el 6 de septiembre de 2008.

Los Consejeros quienes lo conocimos tendremos siempre un afable recuerdo de su persona.

Don Antonio participando en una de nuestras reuniones del Consejo Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario