Datos personales

lunes, 8 de junio de 2015

VALORACIÓN DE UN PROYECTO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA EL RESCATE DEL TEMPLO DE SAN JOSÉ


Mayo 22 de 2015

Con la finalidad de recibir información sobre el proyecto de intervención para restaurar las torres del Templo de San José, el Consejo Ciudadano de Morelia reunió a Consejeros especialistas de varias ramas de la arquitectura e historia para evaluar la factibilidad de intervenir con un proyecto de recaudación de fondos desde la ciudadanía.

Desde un pasado reciente  el templo ha mostrado un deterioro en sus torres que sufren, el desmoronamiento de su estructura, siendo esto no solo la lamentable perdida de Patrimonio de la ciudad, sino también una  luz de alarma para la seguridad de paseantes en el templo y en la plaza que lo rodea.

En este contexto se plantea la eminente necesidad de su remodelación y mantenimiento a fin de que la pieza no se pierda, y continúe siendo además de un hermoso atractivo turístico  un centro de reunión de cientos de familias Morelianas.

En la actualidad los problemas y soluciones sociales deben ser atendidos tanto por las autoridades como los habitantes de ciudades, Municipios, Estados y Naciones.

El Consejo Ciudadano de la ciudad de Morelia, que es formado por especialistas y enterados en diversas disciplinas científicas y culturales es un cuerpo consultivo para autoridades y ciudadanos a fin de buscar el beneficio de los habitantes de la ciudad.


Estuvieron presentes además de los Consejeros Ciudadanos, el Arq. José Luis Rodríguez, Coordinador Ejecutivo del Centro Histórico y Zonas Monumentales; el Padre Faustino Aguilar Martínez, Párroco del Templo de San José; y, el Ing. José Rafael Fernández Alarcón, Director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Morelia


Deseamos agradecer enormemente la intervención de los Consejeros Jaime Alberto Vargas Chávez, Mario Luis Llano Calderón, Fidel Fabián Calderón, Guillermo Sánchez Contreras, Anitzel Ramos Velázquez, Francisco Amaya de la Peña, Jorge García Álvarez, Elisa Espinoza Juárez,y Obed Amaya Rodríguez. De igual forma al compañero del Staff del Consejo Ciudadano de Morelia Yochio Roberto Cerda Nakamura, por sus aportaciones en la creación de un video que alienta a contribuir para el rescate de este monumento.

1 comentario:

  1. Hola alguien puede decirme de qué es consejero Mario Luis Llano Calderón? Gracias

    ResponderEliminar