Datos personales

lunes, 15 de junio de 2015

CONFERENCIA - ERIK AVILÉS MARTÍNEZ





Junio 13 de 2015

El sábado pasado el Consejero Dr. Horacio Erik Avilés Martínez impartió la conferencia EL USO DE INDICADORES DE CALIDAD Y EFICIENCIA EN LA EDUCACIÓN ante alumnos de posgrado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Ocolusen en Morelia.



El Dr. Avilés cuenta con un sólido currículo que le permite ser fuente de información importante en temas educativos, además de un columnista regular para el diario "La Voz de Michoacán" y Presidente de Mexicanos Primero Michoacán A.C. Erik Avilés pertenece a nuestro Consejo Ciudadano como miembro de la Comisión de Deporte y Esparcimiento impulsando programas de Ajedrez en el Municipio. Dice estar convencido de que la transformación del Estado se define desde la Sociedad Civil.

Con un nutrido número de asistentes hizo comentarios que invitaron a la reflexión de los participantes en torno a los temas de educación y evaluación. Entre algunas cosas se dijo:

  • Todos estamos de acuerdo en la evaluación, pero diferimos sobre qué se va a evaluar, quién lo hará, con base a qué, y para qué. 
  • Lo más preocupante es que en Michoacán se ha evadido el debate sobre la evaluación de la educación.
  • Si hay maneras de hacer evaluación; en todo momento hay que considerar el contexto.
  • Un elemento que no abona a la construcción de una buena sociedad son los servidores públicos sin perfil para sus funciones y que solamente simulan.
Las participaciones fueron moderadas por el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Lic. Juan Anastacio Escobedo Díaz. Se contó con la presencia de autoridades de la UNID y cuerpo docente de la misma universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario