Datos personales

martes, 9 de junio de 2015

CURSOS DE EMPRENDURISMO - FORTALECIMIENTO DE LAS RUTAS ECOTURÍSTICAS DEL MUNICIPIO

Algunos participantes, instructores y Consejeros Ciudadanos, todos acompañados por la autoridad de la Tenencia de Capula.

Junio 02 de 2015

Tenencia de Capula. Con el objetivo de conocer las principales bases, necesarias para un emprendedor exitoso y capaz de mantener y fundar un negocio propio, así como a tomar decisiones reales en el ámbito de la estrategia, las finanzas, el marketing, las operaciones y los recursos humanos todo ello para fortalecer las Tenencias del Municipio de Morelia, dio inicio una serie de tres cursos que serán impartidos por la empresa Ecoturismo Morelia S.A de C.V.

En este primer día, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos conceptos básicos para desarrollar y emprender nuevas ideas y conceptos para el desarrollo de sus talleres artesanales, además se dieron cuenta de la importancia de contar con una planificación adecuada sobre las actividades que desarrollarán para poder coordinar los recursos, esfuerzos y labores que cada uno tiene que hacer en una etapa llamada organización , así como la administración en general.


Se explicó que tanto las empresas, organizaciones de diversos giros, centros ecoturísticos, etc., requieren aplicar dichas etapas para poder mantenerse a flote y seguir siendo lo suficientemente competitivos, de manera que puedan posicionarse en un lugar que se encuentre entre la preferencia de sus clientes, dado que las bases sobre las que se forjará serán fuertes y estables para llegar a la cima del éxito.

Aprendieron cómo trabajar en equipo y en qué ocasiones es más conveniente formar grupos de trabajo y desarrollar estrategias que puedan aplicar en sus labores cotidianas, que trabajar de manera egoísta e individual. Este tema aumentó significativamente su capacidad de comprensión hacia sus compañeros ya que conforme fue avanzando el curso los participantes hablaban con mucha más confianza, al tiempo que aplicaban los conocimientos en forma de ideas y ganas de desarrollar proyectos de manera conjunta.

Algunas de las señoras demostraron tener ciertos rasgos de líderes, lo cual permitió realizar las actividades y dinámicas de manera más fácil todavía debido a que ya todas tenían más experiencia y conocimientos acumulados, lo cual dio resultados muy favorables y satisfactorios al final del curso.

Como conclusión a este día de trabajo se puede decir que con este curso los participantes lograron adquirir nuevos conocimientos sobre la importancia de llevar sus talleres de forma diferente, es decir, emprendiendo nuevas ideas, nuevos conceptos y una nueva forma de trabajar.

Además, en presencia del quorum se acordó que la siguiente fase de este curso seria el día lunes 15 de junio del presente año en punto de las 11:00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario