Datos personales

lunes, 8 de junio de 2015

PRIMERO EL PEATÓN


El Presidente Municipal de Morelia hizo una presentación de una campaña que, una vez concluido el periodo electoral, pueda arrancarse formalmente en nuestra ciudad. Es una estrategia que busca influir entre peatones y conductores de automotores para respetarnos unos a otros y formalizar el cruce peatonal en las áreas designadas.

En esencia se busca la armonía y respeto entre quienes somos usuarios de las calles y contribuir a una cultura vial que trascienda el tiempo y el espacio ¿Recuerdan cuando inició el programa 1 y 1? Ahora es parte fundamental de nuestro cotidiano deambular por la ciudad.


Morelia pertenece y preside la Asociación Nacional de Ciudades Educadoras, así que la campaña viene acompañada por acciones de sensibilización y aprendizaje. Se recuperarán los pasos peatonales, utilizando diseños creativos para balizar los cruces. De entrada el programa pretende establecerse en 50 cruces.

Es una política pública orientada al peatón. En breve conoceremos con mayor detalle sus reglas de operación y los esfuerzos que desde la ciudadanía haremos a fin de cristalizar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario