Datos personales

martes, 23 de junio de 2015

TALLER “MANEJO A LA DEFENSIVA” – COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y RÉGIMEN JURÍDICO


Junio 19 de 2015

Bajo la conducción del Consejero, Lic. Gilberto Silva Bautista, se llevó a cabo el taller “Manejo a la defensiva” que se ofreció a los integrantes de nuestro honorable Consejo Ciudadano. Fue al filo de las 18:00 horas que dio inicio el taller y se tuvo una interactiva participación durante dos horas.
La Consejera Alejandra Martínez, de la Comisión de Deporte y Esparcimiento escribió lo siguiente:
Este fin de semana recibimos una capacitación de Manejo a la defensiva, en el Consejo ciudadano de Morelia, dirigida por el comandante Gilberto Silva Bautista Perito Criminalista, quien con su experiencia nos dio puntos importantes para responder con conocimiento al conducir, como bien lo dice la frase a la defensiva, pero con cuidado no sólo de no chocar, sino también de ser chocados y de ser víctimas de faltas de otros conductores, que con sus imprudencias, pueden ocasionar accidentes de tránsito.

Los números nos demuestran que debemos tener mucho cuidado al momento de manejar, dado que existe un gran margen de accidentes vehiculares, el Instituto de Estadística e Informática (INEI), registró un total de 9,266. Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) de la Secretaría de Salud, entre 24,000 mil personas fallecen, en promedio, anualmente por accidentes de tránsito, esto genera que las autoridades pongan foco en este sector de vialidad, donde nos vemos involucrados toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario