Datos personales

lunes, 15 de junio de 2015

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2015 DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Junio 15 de 2015

Reunidos en el Salón de Cabildo Municipal, la Lic. Iskra Ivonne Tapia Trejo, Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública y Régimen Jurídico, además de Presidenta del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza Urbana de Morelia A.C., participó de manera brillante aportando su informe de actividades en la sesión de trabajo.


Amplió información del Estudio de Percepción de Seguridad y Victimización 2015. Dijo que el estudio se implementará entre junio y julio de 2015 y tiene como objetivos:

  • Captar y cuantificar la opinión de la ciudadanía en relación con la Seguridad Pública;
  • Determinar los índices de victimización de la zona urbana de Morelia.

Seguirá utilizando la metodología que se aplicó en la PERSEVIM 2014; será representativa de los 4 polígonos; hará un muestreo probabilístico referenciado por área geo-estadística básica en manzana y vivienda; su población objetivo son las personas mayores de 18 años que tenga dos años o más en la misma vivienda; se hará una muestra de 600 entrevistas cara a cara, con 62 preguntas en 15 minutos de tiempo total.

Con el Estudio se pretende alimentar los siguientes indicadores:
  • Cifra Negra
  • Percepción de inseguridad
  • Índice de impunidad de los delitos
  • Desempeño institucional
  • Tiempo promedio de respuesta a emergencias por parte de Seguridad Pública.
Finalizó su intervención pidiendo a las autoridades presentes su apoyo a fin de que los trámites que inició con varias dependencias le permitan acceso a la información que solicitó.

Las demás personas que dieron informe en la sesión fueron:Comisario Jesús Sánchez Noriega, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio; Lic. Guillermo Sandoval Vega, Director de Prevención Social del Municipio; y el Regidor Profr. Roberto Ayala Soto, de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En los asuntos generales intervinieron los Jefes de las tenencias de Capúla, Tacícuaro, Cuto de la Esperanza y Atécuaro, solicitando de manera unánime se les considere a las zonas del municipio dentro de los programas de prevención del delito.

En el evento estuvo el Presidente Municipal de Morelia, Ing. Salvador Abud Mirabent, la Síndico Municipal, varios Regidores, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, representantes de la sociedad Moreliana y de las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario